Saltar al contenido principal

Te presentamos un sueño cumplido

En bis teníamos un sueño.

Un sueño que en este 2024 se ha hecho realidad y nos gustaría contártelo.

En un sector donde la sostenibilidad no es prioritaria, siempre hemos integrado esta perspectiva en nuestro enfoque, nuestra mentalidad y nuestra ejecución de proyectos.

Soñábamos con encontrar la fórmula mágica para incorporar nuestro ADN sostenible a la manera de diseñar y construir nuestros edificios y poder generar un verdadero impacto positivo.

Así surgió la necesidad de cuantificar el CO₂ embebido de las estructuras que diseñábamos, para reducir el consumo de materiales y nos enfocamos en diseñar y desarrollar estructuras que tuviesen un menor impacto.

Potenciamos las estrategias de diseño estructural en esa dirección.

Siempre hemos sido referentes en la rehabilitación estructural, convencidos en poner en valor el parque construido y el consumo energético asociado. Y, efectivamente, nuestros estudios confirmaron que la reducción de las emisiones de rehabilitar frente a construir de nuevo alcanza el 50%.

También potenciamos la aplicación real de tecnologías eficientes en materiales, aligerando forjados y favoreciendo el uso de materiales con bajas emisiones de carbono.

Todos sabemos que el análisis del ciclo de vida de un edificio es completo. Comienza con la extracción de la materia prima, pasando por la fabricación, la construcción, el uso, el mantenimiento y la posible deconstrucción.

Desde bis Structures, solo teníamos en cuenta una parte de ese ciclo de vida: las estructuras.

Todo esto cambió con la integración de las instalaciones a nuestra propuesta de valor.

Por su naturaleza, bis Systems, adiciona factores fundamentales a la sostenibilidad, como el ahorro y la eficiencia energética, el uso de energías renovables como las placas fotovoltaicas y el confort térmico.

Al fin estábamos en condiciones de abordar la sostenibilidad en la ingeniería de una forma integral.

Solo nos faltaba el cómo.

Y nuestro sueño se hace realidad con bis Sustainable by Energreen.

La colaboración entre bis Sustainable y Energreen Design tiene la voluntad de ofrecer un servicio único de Ingeniería Circular Integral de Impacto Positivo.

bis incorpora toda la experiencia y el conocimiento en sostenibilidad y en circularidad de Energreen Designdiseñando las estructuras y las instalaciones de los edificios con criterios sostenibles desde un punto de vista holístico y real. 

 

Bis - Ingeniería y Certificación de Eficiencia Energética

 

Abordamos el diseño de los edificios desde una perspectiva circular, centrados en generar, de forma concreta, un valor positivo para las personas, el planeta y la economía. 

Así, somos capaces de multiplicar nuestro impacto, convirtiéndonos en un elemento clave para impulsar la transición sostenible en línea con los objetivos de los próximos 30 años.

Uniendo las tres líneas, Structures + Systems + Sustainable, cerramos el círculo  de las estructuras, las instalaciones, la sostenibilidad y la circularidad desde la ingeniería. 

Abarcamos las necesidades presentes sin comprometer a las generaciones futuras.

 

Bis - Ingeniería y Certificación de Eficiencia Energética