Un poco de historia

Bis se fundó el año 1990 por David Garcia y Gemma Masip. Nació con el compromiso de poner en valor la dimensión humana como eje vertebrador de las relaciones profesionales y personales, fundamentados en el cuidado del equipo, el compromiso con la sociedad y la pasión por nuestra profesión, ofreciendo un servicio global en el ámbito del diseño y cálculo de las estructuras en un sector cada vez más especializado y con altas exigencias de calidad.

Más de 30 años de experiencia en el mercado español y con obras construidas en Europa, Latinoamérica, África, Oriente Medio y Asia, permitieron conseguir las más de 5.000 referencias con las que Bis structures cuenta hoy en día.  Como consecuencia, Bis ha alcanzado una gran capacidad de desarrollo en proyectos adaptados a las necesidades y maneras de construir de cada zona. Este hecho nos ha permitido trabajar con la mayoría de sistemas estructurales aplicados a todas las tipologías arquitectónicas.

De nuestra experiencia internacional, comprendimos la necesidad de una visión global de la ingeniería en los proyectos de edificación. Conscientes de que nuestra ambición profesional estaba plenamente cumplida en nuestro desempeño como ingeniería estructural, decidimos convertirnos en una ingeniería integral, coordinando las especialidades de estructuras e instalaciones con la sostenibilidad como eje clave del presente y del futuro de los edificios.

En el año 2022, Xavier Martínez se incorpora como socio de Bis systems y director técnico del área de instalaciones de Bis realzando nuestros valores originales y obteniendo el reconocimiento de nuestros clientes: Somos un agente de cambio del sector.

Bis tiene más de 60 trabajadores en plantilla. Cuenta con oficinas en Barcelona, donde está la sede principal y en Madrid, donde está establecida desde el año 2018.

Bis

Es una ingeniería integral especializada en edificación de alto nivel técnico, gran formato y elevada complejidad donde las estructuras y las instalaciones son proyectadas desde la arquitectura.

Nuestra aproximación integral y en paralelo desde ambas especialidades de la ingeniería, conlleva a una coordinación intrínseca e imprescindible que reduce ineficiencias y da como resultado un proyecto más global, que mejora y profesionaliza el sector de la edificación.

Proyectamos y dirigimos obras de edificación, con nuestra marca como garantía de calidad y en colaboración con el mundo de la docencia, la investigación y la industria, para satisfacer las necesidades reales de los proyectos que desarrollamos.

Proponemos soluciones particularizadas y aplicamos las tecnologías más innovadoras y convenientes del sector, con el objetivo de reducir la huella de carbono, minimizar los costes y el tiempo de construcción de los edificios en los que colaboramos.

Elevamos el proyecto de ingeniería a su máximo grado de eficiencia, estabilidad y elegancia, en coordinación con la visión del arquitecto y las necesidades de su cliente. Por esto, y gracias a nuestra apuesta por la excelencia y la relación de proximidad que mantenemos con nuestros clientes, somos el complemento idóneo para todos los proyectos de arquitectura.

Nuestro alto nivel de implicación en el desarrollo de nuestra profesión se proyecta en la calidad del servicio que ofrecemos y en el nivel de relación que alcanzamos con nuestros clientes. Optamos por una comunicación abierta y transparente, reflejo de nuestra voluntad de hacer de cada proyecto, un gran proyecto.

Con el mismo fin, estamos presentes durante todas las fases del proyecto, desde la concepción hasta la puesta en marcha, en perfecta coordinación con el resto de profesionales involucrados, abarcando así un completo abanico de servicios que garantizan la mejor solución para cualquier edificio hospitalario, deportivo, hotelero, residencial, educativos, cultural y de oficinas, tanto en obra nueva como rehabilitación.

Nuestro equipo, con background en arquitectura está formado por arquitectos, ingenieros y técnicos especialistas que vuelcan su creatividad, pasión y conocimiento para fusionar la ingeniería con el concepto arquitectónico. Esta particularidad nos confiere alta sensibilidad y conocimiento por la arquitectura y nos permite aportar soluciones de diseño y valores excepcionales a nuestros clientes elevando a su máxima expresión la seguridad, calidad, eficiencia y sostenibilidad del proyecto.

Nuestra fuerza está en cada una de las personas que constituye nuestro equipo, cuyo propósito individual alimenta el objetivo común de hacer de Bis una de las más avanzadas ingenierías integrales en edificación, líder en el mercado nacional y de prestigio a nivel internacional. Juntos construimos una inteligencia colectiva que nos enriquece y que ponemos al servicio de nuestros proyectos y de nuestros clientes. Nuestro equipo lo es todo.

Nuestra sólida estructura empresarial nos permite aplicar rápidamente los cambios en nuestros procesos de trabajo, y emplear las directrices de las mejores prácticas de nuestros cuatro pilares a toda nuestra empresa.

Consideramos estratégico el desarrollo de la investigación, la calidad, el conocimiento y la productividad como elementos clave para cumplir con los objetivos que nos proponemos. Gracias a la participación directa de todos los miembros del equipo en cada uno de estos sectores, el crecimiento se alimenta del interés individual y colectivo.

Investigación

La investigación ha sido desde siempre nuestro principal motor de evolución. Somos una empresa puntera en nuestro sector, siempre al día de las últimas tecnologías, procesos y metodologías. Nuestros esfuerzos buscan responder al «por qué» y desafiar el «cómo» del mejorar continuamente nuestros diseños para conseguir verdadero impacto en el sector.

Ser parte de la transformación que necesita nuestra sociedad nos impulsa a estar constantemente estudiando, aprendiendo y aplicando soluciones innovadoras para hacer que las cosas sucedan. La digitalización, la sostenibilidad y las personas son la clave.

Calidad

Disponemos de unos procesos internos estandarizados de seguimiento de todas las fases del proyecto, con el objetivo de mejorar la eficiencia, la eficacia y la efectividad de nuestro servicio. Mediante nuestro Sistema de Gestión de Calidad (SGQ) damos voz a cada miembro del equipo en el proceso de mejora técnica y empresarial, con la constante inquietud de llevar a cabo las propuestas de mejora recibidas y enriquecer, de esta forma, cualquier trabajo.

Nuestra transversalidad incide en compartir el conocimiento conseguido de cada nuevo proyecto y además tiene el objetivo de homogeneizar los procesos de elaboración de proyectos, así como los criterios utilizados para el diseño y cálculo. La adecuación de toda la información relacionada con el proyecto, es una constante en la puesta al día de las normativas vigentes.

Conocimiento

Apostamos por el valor añadido que nos confiere formar parte de la comunidad docente de nuestro país. En los últimos años, esta labor se refleja en la colaboración de nuestros técnicos como docentes en diversos másteres, postgrados y cursos de la UPC, UPM, UIC, ACE, ACI, IEE, Escola Sert, CAATEB, Zigurat e IE University.

En Bis tenemos la convicción de que la transmisión del conocimiento es la base para que el equipo evolucione profesionalmente y lo haga de manera conjunta. Es un proceso cíclico y continuo que nos une en un mismo proyecto como docentes universitarios y como formadores internos: aprendemos enseñando y enseñamos a medida que aprendemos.

Producción

Elevar constantemente la satisfacción de nuestros clientes es indispensable y no es posible conseguirlo sin tener una visión más profunda del servicio, de la planificación de tareas y de la coordinación de las personas, perfeccionando procesos en cada ámbito para mejorar la productividad y la implementación de las propuestas de mejora que han sido canalizadas a través de nuestro SGQ.

Vinculamos directamente los requerimientos tecnológicos del proyecto con la afinidad de las personas implicadas, resultando equipos diseñados específicamente para garantizar la conformidad de los requisitos del cliente, de los reglamentos aplicables y de la capacitación del equipo.

Nuestros servicios

Estructuras

Como ingeniería especializada en el diseño estructural, ofrecemos un servicio completo que garantice la mejor estructura.

Instalaciones

La eficiencia operativa de un edificio viene determinada por los parámetros de sus sistemas internos y la calidad de su entorno.

Sostenibilidad

La necesidad de concienciarnos y establecer una mentalidad regenerativa dentro de la ingeniería de la edificación es un hecho en Bis.

Bis Copyright ⓒ  2023 | Todos los derechos reservados | Protección de datos | Política de cookies

BIS ⓒ 2023. Todos los derechos reservados.