“Por encima de todas las consideraciones técnicas, la ingeniería se enfoca en crear un proyecto capaz de cumplir con su función de manera eficiente y duradera”

Bis Systems

Servicios de Ingeniería de Instalaciones

La eficiencia operativa de un edificio viene determinada por los parámetros de sus sistemas internos y la calidad de su entorno.

Para nosotros ser especialistas en ingeniería de instalaciones en edificación, o como preferimos llamarle, en consultoría de instalaciones en edificación, implica diseñar, siempre desde la arquitectura, los sistemas mecánicos, eléctricos, de fontanería y protección, como las líneas vitales del edificio. Para ello, las desarrollamos con la máxima precisión, enfocándonos en un diseño que sea innovador, integrado y orientado a adoptar las últimas tecnologías para mejorar el rendimiento y la sostenibilidad en proyectos de alto nivel técnico.

Nuestros servicios de ingeniería de instalaciones (MEP) incluye:

  • Un proceso de diseño holístico, basado desde el inicio en cinco pilares: sostenibilidad, BIM/VDC, calidad e innovación.
  • El beneficio de la previsión. Pensamos, planificamos y proyectamos la vida completa del edificio y su flexibilidad futura.
  • El compromiso de dar continuidad a nuestros técnicos desde la concepción hasta la fase de obra, en perfecta coordinación con el resto de profesionales involucrados.
  • La garantía del cumplimiento normativo diseñando sistemas de alto rendimiento y bajo consumo energético.
  • El estudio del sistema y sus necesidades, desde el centro de transformación hasta la producción y el tratamiento del clima.
  • La visión integrada de un equipo técnico, formados tanto del ámbito de la ingeniería como de la arquitectura o de la ingeniería de la edificación.
  • La constante búsqueda de altos niveles de confort y eficiencia, combinando sistemas pasivos con sistemas activos.
  • El diseño sostenible garantizado, dado que los edificios son responsables de más del 40% de todo el consumo energético.

Diseño de instalaciones mecánicas

Nuestro trabajo consiste en comprender las necesidades y limitaciones del proyecto y aplicar nuestra experiencia para guiar al equipo hacia la solución más adecuada. En los diseños de sistemas mecánicos buscamos equilibrar el confort, el coste, la eficiencia y la estética, no solo en los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado, sino también en sistemas de fontanería y saneamiento.

Diseño de instalaciones eléctricas

La rápida evolución de la tecnología nos permite interactuar con el entorno arquitectónico para confeccionar un sistema eléctrico que va más allá del diseño de la iluminación, la alta tensión y la baja tensión. Pensamos que constituye la base que hace que el edificio cobre vida mientras cumplimos con requisitos de seguridad y normativos a su vez que con la actividad propia y la estética del edificio.

Diseño de sistemas de protección

Somos rigurosos para definir los sistemas que ayudan a salvaguardar la seguridad del edificio y de las personas. Nuestros servicios abarcan desde el diseño de sistemas de protección contra incendios, los sistemas de protección patrimonial y las telecomunicaciones.

Implementación de BIM/VDC

Utilizamos la inteligencia de una base de datos con información geométrica y no geométrica, como es el modelo BIM, para optimizar los rendimientos en cada fase del proyecto, con el método VDC. Nuestra experiencia nos permite aportar cambios en el sector, al combinar nuestros conocimientos con la experiencia en obra. Cada vez más, agilizamos los procesos de diseño y montaje consiguiendo reducir el desperdicio de materiales de construcción e impulsar los sistemas colaborativos.

Dirección de Obras de instalaciones

Nuestra función durante la ejecución y la instalación de los diferentes sistemas diseñados, permite dar excelentes garantías para dar paso a la siguiente fase en el ciclo de vida del edificio. La presencia de nuestros técnicos en fase de obra. La puesta en marcha y la emisión de los certificados finales de obra conforme a nuestras especificaciones de proyecto, indican un punto de inflexión. Finaliza la construcción y comienza su uso.

Servicios Especiales

  • Audiovisuales, megafonía, sonorización
  • Iluminaciones especiales

Proyectos similares

Bis Copyright ⓒ  2023 | Todos los derechos reservados | Protección de datos | Política de cookies

BIS ⓒ 2023. Todos los derechos reservados.