“Armonía y proporción para crear una sensación de unidad y equilibrio visual en la estructura, a la vez que es estable y resistente”

Bis Structures

Servicios de Ingeniería Estructural

Como ingeniería especializada en el diseño estructural, ofrecemos un servicio completo que garantice la mejor estructura para cualquier edificio, tanto en obra nueva como rehabilitación, atravesando todas las fases del proyecto, desde el concepto hasta la ejecución de la obra. Nuestro ímpetu consigue alcanzar las mejores soluciones técnicas y de sostenibilidad en proyectos de cualquier tipo, dimensión y complejidad estructural.

Nuestros servicios de ingeniería de estructuras incluyen:

  • El reto diario de diseñar con la mayor de las garantías las estructuras de los edificios que nos son confiados.
  • La mejor solución estructural para dotar al proyecto de la máxima precisión y de la mejor definición que una arquitectura de calidad requiere.
  • El análisis meticuloso de materiales y métodos constructivos que acompañen la necesidad.
  • El uso de nuevas tecnologías en el proceso de diseño estructural para conseguir el equilibrio entre forma, función y sostenibilidad.
  • La dirección y control durante el proceso de construcción de la estructura del edificio.
  • Soluciones creativas ante retos complejos.

Due Diligence Técnica

Para determinar posibles riesgos asociados a la compra/venta de un inmueble, identificamos, evaluamos y valoramos las características físicas y de conservación de una estructura existente.

Además de comprobar su seguridad, estabilidad y durabilidad, nos enfocamos en viabilidad de darle una nueva vida al edificio, estimando los costes futuros producto de las posibles actuaciones de refuerzo y consolidación propias de las deficiencias en el diseño de la estructura original y/o la adaptación al cumplimiento de la normativa vigente según el uso previsto.

Diseño y Cálculo de Estructuras

Nos involucramos en todas las fases del proyecto, nuestra estructura organizativa nos permite alcanzar una alta capacidad de producción, adaptándonos a la cada vez mayor exigencia en los tiempos de respuesta garantizando calidad técnica en todos nuestros proyectos de obra nueva y de rehabilitación.

Dirección de Obras de Estructuras

Entendemos que nuestro servicio finaliza en el momento en que la estructura se encuentra correctamente realizada, según indicaciones de proyecto, y respeta nuestros estándares de diseño y ejecución. Estamos presentes durante el proceso de construcción de la estructura del edificio anticipando y evitando errores en la ejecución, con los consecuentes ahorros en términos económicos y de plazo.

Obra Nueva y Rehabilitación

Entender la distinción entre el diseño y el cálculo estructural es fundamental a la hora de comprender nuestra filosofía y nuestro compromiso con el proyecto: la articulación volumétrica del edificio y la organización funcional de sus espacios interiores. Ambas buscan, en las diferentes tipologías y elementos estructurales, una respuesta a los propósitos de la construcción, al uso futuro del edificio y a su contribución con la sociedad.

En estructuras existentes, sólo un profundo conocimiento de las técnicas constructivas y de los materiales permite una intervención eficaz. Nuestros servicios de rehabilitación engloban informes o dictámenes, diagnosis, proyectos y seguimiento de obras en las que hay que garantizar no solo la estabilidad y resistencia de los edificios sino también su durabilidad.

Servicios Especiales en Estructuras

  • Estructuras especiales: Especialistas en el diseño de grandes cubiertas y estructuras de grandes luces que doten de flexibilidad los espacios futuros.
  • Torres de gran altura: Las abordamos desde la innovación, optimizando las tipologías estructurales para integrarlas con ensayos en túnel de viento de capas límite.
  • Ingeniería de Fuego Avanzada (EFA): Garantizamos el comportamiento al fuego de nuestras estructuras más allá del cumplimiento básico de las normativas vigentes.
  • Ingeniería sismorresistente: Cuando el requerimiento sísmico es dominante, aportamos nuestro conocimiento técnico y normativo para conseguir que el diseño del edificio permita una excelente amortiguación y disipación de la energía sísmica.
  • Geotecnia: Tenemos alto nivel de interpretación del comportamiento de los terrenos y sus efectos sobre la contención y cimentación de los edificios; usando metodologías de modelado complejo de los suelos y las estructuras.
  • Materiales Avanzados: Trabajamos con los materiales más avanzados como hormigones de altas prestaciones, aceros especiales de alta resistencia y ductilidad, madera y composites multicapa, fibras de carbono, aluminio, vidrio estructural, entre otros.
  • Ingeniería Fluidodinámica: aplicando metodologías CFD (Computational Fluid Dynamics) modelamos situaciones complejas de interacción viento-estructura.
  • SGT: Nuestro Servicio de Gestión Tecnológico, nos permite desarrollar y dirigir por cuenta de nuestros clientes el trabajo de grandes especialistas en especialidades como el Túnel de Viento Aerodinámico de Capa Límite, la Geotecnia de Grandes Volúmenes, la generación de forma (FORM FINDING) en estructuras ligeras de membrana y cables, etc.

Proyectos similares

Bis Copyright ⓒ  2023 | Todos los derechos reservados | Protección de datos | Política de cookies

BIS ⓒ 2023. Todos los derechos reservados.