Saltar al contenido principal

Detalles

Residencia de Estudiantes en Getafe

Arquitecto
Ruiz Albusac Arquitectos
Promotor
Alba Spanish Propco 2
Constructor
Localización
Getafe, Barcelona
Coste
10,934,998 €
Superficie
12529 m2
Año del proyecto
2019
Año de la obra
-

Descripción

El edificio que da forma a la residencia de estudiantes trata de un volumen rectangular que debido a sus dimensiones en planta se divide en dos bloques a través de una junta de dilatación. El conjunto consta de dos plantas sótanos destinadas a garaje, planta baja con zonas comunes y 6 plantas superiores donde se ubican las habitaciones para estudiantes.

La estructura es de hormigón armado con una retícula muy ordenada y grandes luces en una dirección, resuelta con forjados reticulares de casetón perdido y losas macizas en zonas con requerimientos a fuego especiales y en cubierta por las elevadas cargas. La cimentación está resuelta con una losa de cimentación de canto 60 y 80cm según la variabilidad de cargas. La contención se basa en pantallas discontinuas de pilotes de diámetro 45cm con una separación entre ejes de 2 diámetros.
Como particularidades del edificio cabe destacar, por un lado, el apeo de 8 y 9 plantas en sótano mediante vigas postesadas de 8m de luz y 1m de canto; por otro lado, un voladizo de una luz considerable de 3,40m que será contraflechado en todas las plantas. Además, la junta de dilatación se resuelve con conectores tipo Crets consiguiendo que ambos forjados trabajen conjuntamente.

Bis - Ingeniería y Certificación de Eficiencia Energética
Bis - Ingeniería y Certificación de Eficiencia Energética
Bis - Ingeniería y Certificación de Eficiencia Energética
Bis - Ingeniería y Certificación de Eficiencia Energética

Bis Copyright ⓒ  2023 | Todos los derechos reservados | Protección de datos | Política de cookies

BIS ⓒ 2023. Todos los derechos reservados.