Saltar al contenido principal

Detalles

Cubierta Téxtil Centro Acuático Maria Lenk

Arquitecto
Bis Structures
Promotor
FINA
Constructor
Localización
Rio de Janeiro – Brasil
Coste
-
Superficie
5800 m2
Año del proyecto
2014
Año de la obra
-

Descripción

El proyecto responde a la solicitud por parte de la FINA (Federación Internacional de Natación), para cubrir el centro acuático "Maria Lenk", a la vista de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Con el objetivo de adaptar el edificio a las condiciones necesarias para el desarrollo de los mundiales de natación para los Juegos Olímpicos de Río 2016, BIS estructuras propone una lona tensada de aproximadamente 5.800m².

La estructura existente está formada por dos volúmenes simétricos en forma de arco, que alojan las gradas y las diferentes salas; una cubierta de chapa, sostenida por cerchas metálicas, que protege a los espectadores de los agentes atmosféricos, y un espacio central, donde se encuentran las piscinas, que permitiría el desarrollo de actividades al aire libre.
El resultado fue una tensoestructura en PVC con doble curvatura y tensado por cables de acero; los cables transversales están pegados a las cerchas de la cubierta mientras que los longitudinales están atirantados hacia el suelo a través de unos zapatos prefabricados. Una estructura ligera que respeta la arquitectura del edificio existente, y cuya forma entra en relación con las curvas de las gradas y las cubiertas.

Bis - Ingeniería y Certificación de Eficiencia Energética
Bis - Ingeniería y Certificación de Eficiencia Energética
Bis - Ingeniería y Certificación de Eficiencia Energética
Bis - Ingeniería y Certificación de Eficiencia Energética

Bis Copyright ⓒ  2023 | Todos los derechos reservados | Protección de datos | Política de cookies

BIS ⓒ 2023. Todos los derechos reservados.