Saltar al contenido principal

Detalles

Concurso Nou Palau Blaugrana

Arquitecto
TAC ARQUITECTES + HOK INTERNATIONAL
Promotor
FCB
Constructor
Localización
BARCELONA
Coste
90,000,000 €
Superficie
29951 m2
Año del proyecto
2015-2017
Año de la obra
-

Descripción

Se trata de la fase de diseño conceptual del nuevo "Palau Blaugrana". El antiguo mini estadio será derribado y en su lugar se emplazará el Palau, un pabellón de baloncesto con capacidad para unos 10.000 espectadores. La altura es de 6 plantas, 2 de las cuales son enterradas. Bajo las gradas del pabellón y alrededor de su perímetro, el edificio contiene varios espacios en cada nivel destinados a diferentes usos.

Junto al nuevo «Palau» se construirá un segundo edificio, formado por 3 bloques diferentes. También se construye un puente peatonal por encima de la calle existente para unir el nuevo «Palau» con el área de alrededor del «Camp Nou». El puente llega hasta la entrada del estadio y continúa como plataforma de acceso. La estructura del pabellón es en voladizo por encima del nivel de la plataforma de acceso.

El planteamiento de la estructura se hace básicamente con hormigón armado, aunque algunos elementos singulares, serán postesados ​​con armaduras activas. Las gradas serían prefabricadas, con sección transversal «en L» o «en L invertida». El puente peatonal cubre una luz de 70m sobre la calle y se propone una solución metálica, consistente en vigas armadas con canto variable. Éstas soportarán una losa de hormigón armado sobre pilares de hormigón armado en cada extremo.

Bis - Ingeniería y Certificación de Eficiencia Energética
Bis - Ingeniería y Certificación de Eficiencia Energética
Bis - Ingeniería y Certificación de Eficiencia Energética
Bis - Ingeniería y Certificación de Eficiencia Energética

Bis Copyright ⓒ  2023 | Todos los derechos reservados | Protección de datos | Política de cookies

BIS ⓒ 2023. Todos los derechos reservados.