Saltar al contenido principal

Detalles

Apartamentos y locales en C/ Vilanova, 3

Arquitecto
Alonso Balaguer i Arq. ASS. S.L.
Promotor
HOTUSA
Constructor
Constructora del Cardoner
Localización
Coste
18,000,000 €
Superficie
10699 m2
Año del proyecto
2018
Año de la obra
2021-

Descripción

El edificio de apartamentos, compuesto por una planta baja, un altillo, seis plantas de viviendas y una planta cubierta, está situado delante del emblemático Arc de Triomf de Barcelona. Nace sobre una losa de transición que lo separa del intercambiador del Arc de Triomf (L1 del FMB y RENFE).

Esta losa se pensó, calculó y ejecutó bajo un supuesto de edificio diferente al que se está planteando actualmente, por lo que se ha tenido que plantear el nuevo proyecto con unos requerimientos de partida adicionales: las zonas rígidas mediante un sistema de diagonalización con perfiles metálicos en cruz que genera poco impacto a nivel de peso; el nacimiento de los nuevos pilares mediante una unión articulada sobre un sistema de amortiguadores por las vibraciones, y, finalmente, se ha tenido que adaptar parte de la estructura al edículo existente que da acceso al vestíbulo del metro.

El conjunto tiene forma ortogonal y ordenada, adquiere la geometría del típico chaflán del Eixample. La estructura se plantea en base a un sistema de pórticos repetidos cada 3m, formados por cuatro líneas de pilares metálicos unidos por jácenas metálicas y encima de un forjado colaborante que da continuidad al conjunto.

Bis - Ingeniería y Certificación de Eficiencia Energética
Bis - Ingeniería y Certificación de Eficiencia Energética
Bis - Ingeniería y Certificación de Eficiencia Energética

Bis Copyright ⓒ  2023 | Todos los derechos reservados | Protección de datos | Política de cookies

BIS ⓒ 2023. Todos los derechos reservados.