Skip to main content

Formar a los responsables de proyectos para dar paso a una nueva etapa.

En la empresa, como en la vida, el cambio es un proceso continuo. Pero hay momentos clave que, de alguna manera, establecen un punto y aparte, donde consolidas lo que ya has conseguido y abres paso a una nueva etapa.

En bis, estamos justo en ese punto.

Tenemos muchas cosas de las que enorgullecernos. Una de ellas es constatar que somos ya un equipo de más de 80 personas. Y un paso importante en este proceso de crecimiento colectivo, es dotar a las personas de los recursos y conocimientos necesarios para que puedan desarrollar mejor su trabajo y marcar la diferencia.

No hablamos de conocimientos técnicos. En esta ocasión, hablamos de herramientas para mejorar la gestión. Es vital tomar consciencia de su importancia y ponerlas en práctica en nuestra operativa diaria.

Para ello, hemos reunido a todos los Responsables de Proyectos para ofrecerles esos recursos que mejorarán y consolidarán sus funciones en el momento actual, para poder seguir creciendo en lo que creemos es el camino hacia un mejor futuro para todos.

Una formación muy pensada y concentrada en dotar de distintos recursos del ámbito de la gestión comercial, la producción y el liderazgo de equipos.

El balance de esta jornada ha sido realmente positivo. Desde la dirección de las distintas áreas, se ha intentado transmitir la importancia y el salto cualitativo que supone adquirir estas competencias por parte de los responsables de proyecto. Y por parte de los participantes, existe una verdadera voluntad de aprendizaje y de integrar todas esas aptitudes en la gestión diaria, para poder ser mejores profesionales.

 

 

Carmen Meneses, responsable de proyectos: “Ir más allá de lo puramente técnico y poner en valor la importancia de la comunicación, la gestión y el liderazgo nos da herramientas de éxito para el desarrollo de los proyectos en todas sus vertientes. Es un placer asistir a jornadas formativas de la mano de las grandes profesionales que tenemos; nos ayudan a crecer e impregnarnos de los valores de bis.

Eduardo Pérez Lantero, responsable de proyectos: “Para mí, hay tres puntos a destacar:

  • Poder compartir las inquietudes / dificultades / experiencias / soluciones entre todos los RDPs, en vistas de mejorar y optimizar los proyectos propios.
  • Ampliar y/o mejorar las herramientas propias de cara a ser más eficientes en el control económico de los proyectos a base de la planificación en la producción.
  • Acercamiento / contacto humano, en una justa medida mejora la eficiencia entre especialidades, Systems y Estructuras, por ejemplo”.