Reunirnos. Compartir. Crecer. Aprender. Emocionarnos. Celebrar.
Así podríamos resumir nuestro #bistmasday de 2024, un día que quedará en el recuerdo como un encuentro cargado de emociones, reflexiones y aprendizajes.
En bis, creemos que el verdadero motor de nuestra empresa son las personas, y esta jornada fue una oportunidad perfecta para celebrarlo.
La mañana comenzó con la bienvenida en nuestras oficinas de Barcelona. Reencuentros y puestas al día. Después, inmortalizamos el momento con fotos de todo el equipo, imágenes que capturan la esencia de quiénes somos.
Como nos encanta crear, cambiar e innovar, este año le hemos dado un giro a nuestra reunión convirtiéndola en una mesa redonda. Con un formato más cercano y reflexivo, dividido en tres grandes temas: dónde estamos, hacia dónde vamos y cómo lo vamos a lograr.
Un presente de transformación
Durante la primera parte de la mesa redonda, reflexionamos sobre los tres años de transformación que nos han llevado de ser una ingeniería especializada a convertirnos en una ingeniería integral. Hoy podemos decir con orgullo, que este cambio ha fortalecido nuestra marca, ampliado nuestras capacidades y duplicado nuestro impacto. Gracias al esfuerzo colectivo, bis es ahora una empresa más sólida y reconocida, preparada para afrontar nuevos retos, tanto en otras líneas de negocio, como en mercados como Madrid, donde las oportunidades de crecimiento son especialmente prometedoras.
Nuestros socios compartieron con emoción cómo esta evolución ha sido posible gracias al esfuerzo de un equipo comprometido y talentoso. David Garcia lo resumió perfectamente: «La grandeza de bis son sus personas. Siento un gran orgullo por mi equipo. Con él, nada es imposible”.
Una mirada al futuro: hacia dónde vamos
El segundo bloque nos permitió visualizar el futuro de bis como una ingeniería integral y circular, con la sostenibilidad y la innovación como ejes estratégicos. Nuestro compromiso es claro: liderar proyectos de impacto positivo y transformar el sector desde una perspectiva holística. Nos preparamos para crecer sin perder nuestra esencia, nuestro ADN bis, manteniendo los valores que nos caracterizan: la confianza, la excelencia técnica y de servicio y el respeto por las personas.
Gemma Masip compartió su visión: «Ver el liderazgo y la unión del equipo hacen crecer, aún más, mi ilusión por el futuro que estamos construyendo”.
Cómo lo haremos: el reto del equipo
En el último bloque, abordamos el camino que recorreremos para orquestar esta transformación. La evolución de bis no sería posible sin nuestro equipo. Cada paso dado se ha construido desde el esfuerzo colectivo, la implicación y la ilusión por ser cada día mejores. Uno de nuestros objetivos fundamentales es dignificar la ingeniería en edificación, reconociendo el talento y compromiso de quienes hacen posible esta transformación. Con un equipo cohesionado y proactivo, estamos preparados para crecer, aprender y superar juntos este reto.
Un proyecto emocionante
Cerramos esta mesa redonda con una visión compartida y motivadora: bis no es solo una empresa, es un motor de cambio en el sector de la edificación. Estamos convencidos de que, con nuestro ADN de esfuerzo, pasión y excelencia, podemos liderar esta transición hacia un futuro mejor. Porque, como bien dijo David durante la sesión: «Lo que parecía una buena idea, ha demostrado ser excelente».
«En bis, todos somos mentores. Hemos creado una cultura de trabajo y esfuerzo que nos hace sentir orgullosos.
Reconocimientos y celebraciones
Tras finalizar la sesión de trabajo, dedicamos un momento especial para reconocer la trayectoria de aquellas personas que llevan años formando parte de bis. Porque nuestro equipo no solo es el motor del presente, sino también la base sobre la que construiremos nuestro futuro.
Continuamos con un almuerzo junto al mar, un momento para compartir risas y anécdotas al sol de diciembre. Y acabamos el día en la terraza del Palau de Mar, donde se ubica nuestra sede, disfrutando de un fantástico atardecer que simbolizaba el cierre perfecto para un año lleno de logros.
Juntos lo hacemos posible
Nos llevamos del #bistmasday una convicción: el proyecto más importante de bis siempre serán las personas.
Xavi Martínez concluyó con entusiasmo: «Después de este día y viendo este equipazo de personas, ¿qué puede ir mal en el 2025?».