Saltar al contenido principal

Contribuir a la regeneración urbanística del 22@ es una tarea que nos llena de satisfacción. Pero cuando esta labor se combina con el diseño de la estructura para un edificio de gran personalidad arraigada a la tradición de la ciudad, el orgullo se multiplica.

El edificio que da forma al Nou Hospital Evangèlic se concentra en un volumen rectangular que va configurando sus límites de forjado para adaptarse a la fachada existente que se ha mantenido. El conjunto consta de una planta sótano destinada a usos diversos y de 7 plantas piso destinadas a habitaciones.

Imagen: bis

La estructura es de hormigón armado, con forjados de losa maciza y una cubierta metálica que genera dos planos inclinados. La cimentación está resuelta con una losa de cimentación y la contención se basa en pantallas de hormigón armado de 45cm y 60cm de espesor, según la casuística de las parcelas o edificios colindantes.

Imagen: bis

La singularidad de esta obra ha sido, además de la estabilización de la fachada existente a través de perfiles metálicos, el apeo de 5 plantas mediante una viga pared postesada de 22m de luz situada entre las plantas segunda y tercera.

Durante la construcción del tirante metálico, situado en una de las esquinas extremas de planta primera que soporta 6 plantas superiores desde una gran jácena invertida situada en la cubierta, fue necesario su apuntalamiento hasta el final de la ejecución de la estructura. Un reto importante durante la obra fue la monitorización de la retirada de dicho puntal que previamente había sido instrumentado.

 

Imagen: bis

Nuestra extensa experiencia en el desarrollo de proyectos socio-sanitarios como este nos permite comprender el verdadero impacto que tienen en la ciudad y en la sociedad. Con el Nou Hospital Evangèlic, no solo estamos construyendo un edificio, estamos contribuyendo al bienestar y la salud de nuestra comunidad, mientras dejamos una marca perdurable en el tejido urbano de Barcelona.

Imagen: PMMT

 

Imagen: PMMT

Partners:

CONSTRUCCIONES RUBAU
DOMINION GLOBAL y Grupo Cobra
MONTAJES SASOI, SL
PMMT Forward Thinking ArchitectureSGS
JG Ingenieros S.A.
Jorge Pozo MartínDaniel Laborda Pardos y Lean Construction por THiNK productivity