Saltar al contenido principal

bis se certifica en ACIES

 

La estructura de una edificación es uno de sus elementos fundamentales, que soporta e interactúa con el resto de los elementos funcionales y estéticos.

Por tanto, la consultoría de estructuras es una realidad diaria en cualquier tipo de edificación, ya sea residencial, comercial, deportiva, educativa, cultural….

Su importancia no siempre está reconocida en el sector, además de que la normativa que afecta al diseño, cálculo y ejecución de estructuras en edificación es muy extensa y compleja.

En la actualidad, no existen criterios de clasificación pública ni privada, específicos para las empresas especializadas en consultoría de estructuras de edificación.

La misión principal de empresas como la nuestra, es garantizar la seguridad y funcionalidad de los edificios. Este compromiso con la seguridad física de las personas, hace aún más necesaria la existencia de un certificado que garantice la experiencia de las empresas especializadas.

 La Unión Europea establece protocolos de autorregulación de las normativas a través de los distintos gremios.

Así que, ante la disparidad de criterios y exigencias que se aplican a las empresas que realizan esta actividad, la Asociación de consultores de estructuras de edificación, ACIES, ha creído oportuno establecer un protocolo unificado de acreditación de empresas en la actividad de consultoría de estructuras.

Un protocolo que recopila los principales criterios objetivos a nivel de recursos humanos, materiales y de producción, exigibles a las empresas que realicen dicha actividad, incluyendo los seguros asociados al adecuado desarrollo de las responsabilidades que conlleva la consultoría de estructuras.

Este proceso de acreditación es totalmente voluntario y en bis, iniciamos los trámites a finales del año pasado. Una vez recopilados todos los documentos necesarios para esta certificación, estrenamos este año como empresa certificada de ACIES.

Acreditación Acies 2024

ACIES, es una asociación independiente, sin ánimo de lucro, cuyo propósito es dignificar la imagen de la consultoría de estructuras de edificación y potenciar la calidad de los proyectos y servicios profesionales de los miembros, mediante la colaboración mutua, la relación con entidades vinculadas y la participación en actividades relacionadas.

bis es miembro activo de ACIES, y estamos comprometidos con su labor. Por ello, esta certificación se une a nuestro esfuerzo por visibilizar y dignificar nuestra profesión y nuestros servicios.

Aquí tienes nuestra acreditación

 

Leave a Reply