“Si tus acciones inspiran a otros a soñar más, aprender más, hacer más y convertirse en algo más, entonces eres un líder”. John Quincy Adams
En la ingeniería, las personas lo son todo.
Vendemos nuestro talento, expresado en forma de planos y documentos que destilan nuestro conocimiento técnico y nuestros procedimientos y protocolos. También, o tal vez especialmente, vendemos la confianza que transmite cada una de las personas que forman bis y que es el resultado de nuestra manera de gestionar el talento.
Aunque gestionar es un verbo que se nos queda corto cuando lo aplicamos a nuestro equipo. Ambicionamos más. Queremos ser mejores líderes y, con permiso de Xavier Marcet, crecer como empresa haciendo crecer a todas y cada de las personas que la conforman.
Porque liderar es, como todo, algo que se puede aprender. Más fácil si recurres a los mejores especialistas, como CEINSA.
Nos reunimos con Toni Piniés y le planteamos nuestro objetivo: construir un equipo más fuerte y cohesionado, mejor capacitado en el arte de trabajar con personas. Y así, juntos desarrollamos un Programa de formación en liderazgo, en el que han participado más de 30 integrantes del equipo bis.
Como resultado, y tras 12 sesiones de trabajo conjunto, hemos definido un modelo de liderazgo que integra y honra nuestras prácticas del pasado y las reinterpreta según las nuevas necesidades, incorporando nuevas disciplinas al diseño estructural original, como las instalaciones y la sostenibilidad, y ajustándonos a la realidad actual de nuestra empresa, muy dinámica.
Además, el programa se ha acompañado de sesiones de coaching individualizado para desbloquear obstáculos y fomentar un desarrollo orgánico.
El resultado ha sido un éxito para todos. Nosotros hemos dotado a nuestros mejores técnicos con sólidas habilidades de liderazgo y Ceinsa consolida su prestigio, contribuyendo a la formación de líderes mejores y reales.
Juntos, compartimos la visión sobre la importancia de la dimensión humana en las empresas, creando una red que potencia el talento de los equipos y actualiza los modelos de liderazgo para adaptarlos al mundo actual.
Nada tan real como los testimonios de algunas de las personas que han participado en el programa:
“Me ha gustado mucho y me ha ayudado más. He mejorado mi forma de comunicarme con las personas del equipo. Y me ha hecho tomar consciencia de cosas muy importantes, como dar reconocimiento a las personas cuando lo hacen bien. También ha abierto un espacio de reflexión y de calma para meditar mis decisiones”. Marina Vila, Directora Técnica de Estructuras.
“A mí me ha encantado el curso. He sido muy activo y he preguntado mucho. Ha sido un interesante viaje en la psicología de las personas y en la dinámica de la empresa, con ejemplos prácticos, tareas y dinámicas entre nosotros. Toni es un gran profesional, con una buenísima escucha activa”. Simone Ranieri, Consultor de estructuras sénior.
“Nunca había participado en un curso así. Me considero una persona empática y aun así, este curso me ha hecho entender las dinámicas de mi equipo desde otra dimensión. He entendido y puesto en práctica estrategias de comunicación sencillas, pero efectivas en el día a día. Me siento más segura en mi nuevo papel de Responsable del equipo de Administración de bis.” Vanessa Martínez, Responsable de Administración.